Campañas sociales


El internet ha venido a cambiar sin duda alguna la forma en que vivimos nuestra vida y la forma en que nos comunicamos, esta fantástica herramienta a provisto a las empresas de un nuevo campo de batalla, inicialmente las empresas en el ciber espacio se limitaban únicamente a la creación de una páginas web, pero en la actualidad esto no es insuficiente con la llegada de la web 2.0.

Las redes sociales o la web 2.0 cambiaron por completo el escenario para vender en internet, cada día es más necesario para una empresa tener posicionamiento en las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter o Google +. Gran parte del tráfico de internet llega a las redes sociales especialmente si tomamos en cuenta que la mayoría del público joven las utiliza, de ahí la importancia  sobre hacer marketing.

A continuación te hablaremos de tres  importantes puntos sobre la importancia del marketing de redes sociales para tu negocio.

  • Exposición: la exposición en las redes sociales es una de las ventajas más importantes en la actualidad, las estadísticas muestran que al menos el 80% de las personas en la red tiene una cuenta en una red social. Esto sin duda alguna se vuelve vital si deseas llegar a un grupo amplio de usuarios de manera económica.
  • Ventas potenciales: las redes sociales nos proporciona una importante fuente de ventas, si logramos posicionar correctamente nuestro producto podemos llagar a aumentar las ventas hasta  un 100% con un buen trabajo de marketing.
  • Costo bajo: como sabemos lograr llegar a un número amplio de personas por medio de los medios tradicionales como la televisión y la radio resulta en una inversión fuerte para una empresa, mientras que podemos llegar a un público más amplio por medio de las redes sociales gastando solo el 10% de lo que gastaríamos en medios tradicionales.

Estas son algunas de las muchas ventajas que nos ofrece la inversión de marketing en las redes sociales en nuestra empresa.

 

Descubra cómo potenciar la presencia online de su empresa a través de Facebook

No solamente como red social para interactuar con amigos y familiares se emplea Facebook, y es que miles de empresas en el mundo entero también hacen uso de Facebook para establecer una relación directa con sus clientes y consumidores. Responsables de marketing de empresas se dieron cuenta de la utilidad y rédito que podían sacar de esta red cuando se plantearon preguntas en el imaginario colectivo que podían hacer a los consumidores, preguntas como: ¿qué les gusta?, ¿qué opinan de la marca y de los productos?, ¿les gusta el último anuncio?

Escuchar, contestar, solucionar, charlar, y aportar, ese es el camino de acciones a seguir por muchas empresas con el uso de Facebook para crear relaciones con sus consumidores que tengan como objetivo la compra del producto que la empresa ofrece. Además, mediante Facebook, las empresas no solamente ven en él un modo de interactuar y establecer relaciones directas con sus consumidores, sino también como un medio que les ofrece la posibilidad de poder realizar campañas estratégicas, que pueden ser segmentadas, incluso microsegmentadas con un target -destinatario de la campaña- específico, o campañas con un ámbito de aplicación más global y masivo.

Si hay una palabra que define a Facebook no solo como una red social en la que todo el mundo puede tener acceso mediante una cuenta de correo electrónico, es que es un medio totalmente modulable. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tanto las pequeñas empresas como las grandes multinacionales encuentran en Facebook un campo de acción en el que desarrollar sus estrategias comerciales en función de sus medios y necesidades, en definitiva, poder variar su estrategia. Unas estrategias que deben tener líneas maestras creadas y ejecutadas por profesionales debidamente cualificados y remunerados en consonancia a su responsabilidad.

Los beneficios que la utilización de Facebook da una compañía, son los siguientes:

  • Aumento del recuerdo de “Marca”, y es que la presencia en una red social tan amplia como es Facebook y con tanto millones de usuarios, sí o sí la “Marca” estará en boga, lo que aumentará la intención de compra de los consumidores.
  • El muro de Facebook es empleado como centro de atención al cliente.
  • Puede servir como centro de ofertas y promociones, incluso como canal de venta directa con los consumidores.
  • Personalización de la marca, acercamiento a la realidad del consumidor. A través de Facebook se produce un feedback ya no solamente de comunicación en el que el cliente es la única voz activa y más importante, y es que detrás de las empresas y de las marcas también hay personas que están dando voz en ese acercamiento al mundo del consumidor.
  • Estudio de mercado constante y proactivo. Facebook no deja de moverse, es un continuo ir y venir de comentarios, de acciones, y de aplicaciones, en pocas palabras, tiene mucha vida. Esa vida aplicada al ámbito empresarial permite a los responsables de marketing de las empresas y a sus analistas estar al día de las novedades de la competencia, el ver que ofrecen los demás.

Fuente: PW