Community Management


Un Community Manager es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. 

¿Por qué es importante el ámbito virtual de su empresa?

Porque está comprobado que el 89% de las personas consulta en Internet antes de hacer su próxima compra. No es descabellado pensar que si estas personas encuentran una comunidad digital positiva, fuerte y conectada alrededor de la marca, tendrán una “prueba social” irrefutable sobre la cual tomar sus decisiones.

Los Community Managers no son simples operadores: como responsables de las comunidades digitales alrededor de las marcas, tienen la misión de generar contenidos, planificar a futuro y funcionar como nexo entre distintos departamentos (desde gerencia, pasando por diseño, marketing y hasta legales).

A menudo ocurre que en una empresa, comercio o servicio, no hay personas que puedan dedicar tiempo a esta actividad, que además de tiempo requiere entrenamiento integral que no sólo permita entender el sistema de trabajo específico para su puesto, sino también cómo diseñar la experiencia de las personas al relacionarse con las marcas en medios digitales.

El error más común es, entonces, caer en el descuido de esta actividad, considerándola innecesaria y que esto no repercutirá en los negocios. Sin embargo, tómese el tiempo de comprobar si existen empresas exitosas y de primera línea que no tengan presencia en las redes sociales. Estas empresas invierten sólo en aquello que arroja resultados concretos, por lo que representan casos de éxito. 

Su empresa, comercio o servicio no pueden perder la oportunidad de competir en este nuevo merado: el mercado digital, el de los cibernautas que esperan encontrarlo en la red para convertirse en sus clientes. No importa el tiempo ni los conocimientos que usted tenga: podemos crear las comunidades y administrarlas por usted. Con el servicio de Community Management usted se despreocupa de todo, sigue atendiendo sus negocios como siempre, y nosotros nos encargamos de su posicionamiento en las redes y, como consecuencia de ello, incrementar sus ventas.