¿Cómo obtener client_id y client_secret de Mercado Pago?


Guía paso a paso.

Si pretendemos integrar Mercado Pago a nuestra tienda de comercio electrónico necesitamos contar con dos datos fundamentales: client_id y client_secret.

Estos datos, son solicitados por las extensiones oficiales que publica Mercado Pago para integrarse con los CMS de ecommerce más populares como Magento. También es necesaria obtenerlas si se pretende configurar un botón de pago de Mercado Pago en cualquier sitio o blog.

A través de los datos client_id y client_secret Mercado Pago identifica la cuenta donde debe acreditar el pago y la clave interna que debe usar para cifrar la información y proteger la operación.

Pega la siguiente URL en tu navegador
https://www.mercadopago.com/mla/herramientas/aplicaciones

Si bien estos datos no se encuentran a mano navegando el panel de control es muy sencillo obtenerlos pegando la siguiente URL en el navegador https://www.mercadopago.com/mla/herramientas/aplicaciones. Tengan en cuenta que esta dirección es válida solo para Argentina.

Suerte!

Fuente: Combinatoria

 


Acerca de Carolina Lallana

Apasionada por las redes sociales y el marketing web. Social Media Strategist, Community Manager, Diseñadora web y un poco de html y PHP. Se desempeña como docente e investigadora en Markekting Digital y Redes Sociales, Comunicación Digital y Marketing Digital en institutos terciarios de Buenos Aires, Actualmente trabajando en una empresa de Marketing y soluciones digitales. Amante y defensora de los perros pitbulls, la literatura, la pintura, la arquitectura el rock, el punk y el metal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *