Google apuesta al desarrollo en la Internet de las cosas

La firma Google ya tiene lista su innovación estrella para el próximo congreso de desarrolladores web. Presentará un sistema operativo llamado Brillo.

La firma Google ya tiene lista su innovación estrella para la próxima Google I/O, su propio congreso de desarrolladores web. Y se metieron con el fetiche de los programadores: el internet de las cosas. La multinacional desarrolla un sistema operativo que, por el momento, se llamará Brillo y que se ocupará de gestionar las relaciones entre los dispositivos inteligentes. Google ya había tratado de entrar en el nuevo mundo de la conexión hogareña con su unidad llamada Android@Home, pero la abandonaron con la excusa de que era «demasiado temprano» para encar este proyecto.

Al parecer, el desarrollo está enfocado a dispositivos con poquísima memoria de almacenamiento: en principio, debería ser capaz de funcionar con 64 o 32 MB de RAM, publica Tiempo Argentino.

I/O significa «innovación libre».

Google quiere que su sistema operativo funcione en aparatos grandes, como lavarropas, heladeras y sistemas de calefacción pero también como pestillos inteligentes, sensores e incluso bombillas.

Semejante desarrollo detallista se vuelve interesante al considerar que las baterías de los teléfonos celulares o dispositivos de control, desde donde se piensa inicialmente dirigir el internet de las cosas, tienen una vida útil que puede no coincidir con los tiempos prácticos de una familia o usuario.

I/O significa «innovación libre». Los congresos de desarrolladores web organizados por la firma de Silicon Valley sirven para discutir las aplicaciones web de Google y las tecnologías abiertas de Internet. Se ha realizado seis veces, desde 2008, en el Moscone Center de San Francisco, California.

Fuente: Geekye30

No votes yet.
Please wait...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *