¿Cómo hacer una campaña en Mercado Libre?

Así como generalmente estudiamos la posibilidad de realizar anuncios patrocinados donde pagamos por click en Google o en las Redes Sociales, podemos agregar MercadoLibre a nuestro menú de ofertas.

Poco se habla entre Communities de hacer campañas por fuera de AdWords y Facebook. Lo cierto es que la actividad siempre exige estar al día con las tendencias pero también, actualizarse profesionalmente y conocer todas las herramientas que tenemos disponibles (o al menos la mayor cantidad de ellas) para poder tomar las decisiones más acertadas para nuestro mercado y el público objetivo al que deseemos acceder.

Muchos de los clientes a quienes administramos redes sociales se menejan por MercadoLibre, e incluso MercadoShops, lo que les supone grandes ventajas y un manejo de gran volumen de ventas. Entonces la pregunta es, ¿por qué no explorar este recurso al máximo?

Al igual que Facebook, AdWords y todas las redes sociales, MercadoLibre ofrece la posibilidad de stablecer un presupuesto y abonar por click que se produzca en nuestros anuncios. Es requisito que la cuenta disponga de una buena reputación como vendedor para poder hacer uso de Product Ads.

A continuación, les presento un breve resumen de todo lo que puede hacerse anunciando en Mercado Libre:

Campañas publicitarias en MercadoLibre


Product Ads:
Convierte tu catálogo de productos en publicidad en un solo paso y promociónate en MercadoLibre.

Hacemos el trabajo por ti: Creamos los anuncios automáticamente con la información de todos los productos de tu catálogo.

Posiciones de calidad: Segmentación por comportamiento. Mostraremos el anuncio más relevante para cada usuario, así podrás segmentar tu publicidad efectivamente. Segmentación inteligente

¡Y no necesitas mantenerlo! Tus anuncios se actualizarán en tiempo real cuando actualices tus publicaciones o tu catálogo de productos.

Dónde se muestran: Página principal. Página principal de categorías. Listados. Publicaciones.pads-search-03

¿Cómo se crearán mis anuncios? Si contratas un plan, crearemos los anuncios a partir de la información de tus publicaciones. Si quieres integrar tu propio sitio web un ejecutivo te ayudará a crearlos. Los verás activos al día siguiente de la contratación.

¿Cómo veo y pago los cargos de mi campaña? Los incluiremos en tu factura de MercadoLibre. Te facturaremos por día los clics que reciban tus anuncios y el total a pagar nunca superará el valor del plan contratado.

¿Cuánto dura un plan de Product Ads? El tiempo que quieras. Puedes pausar o activar tu plan desde el administrador en cualquier momento. Te cobraremos solo si tu plan está activo y tus anuncios reciben clics.

Text Ads

Controla tus campañas: Crea, edita o pausa tus anuncios en cualquier momento del día.

Posiciones de calidad: Segmentación inteligente

Invierte acorde a tus necesidades: Decide cuánto invertir por día y paga solo cuando hagan clic en alguno de tus anuncios.

Aumenta tus ventas: Llega a miles de usuarios justo en el momento en el que buscan lo que tú ofreces.

Dónde se muestran: Listados. Publicaciones.

textads-search-bottom-03

Beneficios de Display:

Alcance:

*Audiencia calificada: Alcanza usuarios con intención de compra y familiarizados con el e-commerce.

*Posiciones de calidad: Piezas de publicidad que respetan la estética del sitio y agregan valor al proceso de decisión de compra.

*Segmentación inteligente: Nuevas tecnologías para micro-segmentar y personalizar tus mensajes.

*Soluciones para que anuncies: Branding – Mundo

Ten un catálogo online para comunicar una línea de productos.
Exposición en la Página principal.
Una landing propia integrada a MercadoLibre.
Banners complementarios para llegar a más compradores.

 

Branding – Producto Estrella:

Lanza un nuevo producto o promociona lo más vendido.
Reconocimiento de marca.
Atrae clientes con intención de compra.
Una página con tu Producto Estrella, videos y productos relacionados.
Banners complementarios para llegar a más compradores.

Audiencias segmentadas:

Identifica a tus potenciales clientes, en base a sus intereses y comportamiento dentro del sitio. (Behavioural Targeting).
Alcanza a un perfil de usuario específico: comprador, vendedor o ambos.
Segmenta tus mensajes a un conjunto de categorías que representan un tipo de usuario.

banner-myml-01

 

A continuación pongo a disposición la descarga del Mediakit de MercoLibre con todas las opciones de publicación.

[bsk-pdf-manager-pdf id=”12″]

Fuente: MercadLibre

No votes yet.
Please wait...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¿Cómo hacer una campaña en Mercado Libre?”