Portada de Creator Studio, la herramienta que permite programar grauitamente publicaciones en Instagram e Instagram TV

Creator Studio: programar publicaciones en Instagram e Instagram TV de forma gratuita

Portada de Creator Studio, la herramienta que permite programar grauitamente publicaciones en Instagram e Instagram TV

La noticia más esperada por los administradores de múltiples redes llegó por fin.

Si bien ya está disponible desde hace tiempo en varios países, en los últimos días ya podemos disfrutarla en Argentina.

Ya podemos programar posteos en Instagram e Instagram TV gratis y sin límite de perfiles en Argentina! Clic para tuitear

Hasta ahora esto sólo era posible utilizando herramientas externas que no siempre daban los resultados esperados. De muchas de ellas se ha dudado sobre subperjuicio o no sobre el alcance orgánico de las publicaciones, por ello siempre he recomendado no programar publicaciones de Facebook fuera de Facebook, ya que esta red tiene esta opción. Pero como Instagram carecía de tal, no había más opción que recurrir a herramientas externas como Social Gest, Hootsuite, Buffer o la nefasta Postcron, siendo esta última una verdadera estafa.

#Facebook habilitó la posibilidad de programar publicaciones de #Instagram en Creator Studio para Argentina Clic para tuitear

Estas herramientas tienen un costo en dólares que varía dependiendo de la cantidad de cuentas que se administran. En el contexto económico de la República Argentina, tener cargos en dólares implica una incertidumbre que sólo suma preocupaciones a los costos fijos que tiene cualquier community manager o agencia de marketing digital. Por lo tanto, creo que el universo ha escuchado los ruegos y anhelos de muchos de nosotros.

Ahora bien, pasado el fervor inicial, pasemos a la herramienta.

Creator Studio

Podemos acceder a ella desde nuestra página de Facebook, en Herramientas de publicación, o navegando la dirección: https://business.facebook.com.

El único requisito que deberemos cumplir será que nuestra cuenta de Instagram y la asociada a Facebook estén configuradas como cuentas profesionales ya que es la única manera de poder hacer uso de la nueva herramienta de Instagram Creator Studio.

A partir de ahí, simplemente hacemos clic en el icono de Instagram en la parte superior del panel de control de Creator Studio y obtendrá una interfaz para administrar, publicar y programar todas sus publicaciones de Instagram e IGTV.

Para configurar nuestra cuenta como una cuenta profesional tan solo deberemos entrar en la Configuración de Instagram y dentro del apartado Cuenta, pulsar sobre la opción Cambiar a cuenta profesional. Lo siguiente que deberemos es elegir que tipo de cuenta deseamos:

  • Creador: Pensado para creadores de contenido, artistas, etc…
  • Empresa: Pensado para empresas locales, organizaciones, etc…

Una vez que hemos seleccionado el tipo de cuenta profesional, solo nos queda entrar a Creator Studio. Podemos asociar el número de cuentas de Instagram que deseemos siempre que cumplan el requisito de estar como una cuenta profesional.

Paso a paso, ,como programar publicaciones en #Instagram utilizando #CreatorStudio Clic para tuitear

A partir de ahora tendremos en la pantalla superior de Creator Studio los íconos de ambas redes para trabajar donde lo deseemos. Una pantalla celeste para Facebook y una pantalla morada en degradé para Instagram.

Tanto en la pestaña de Instagram como en la de Facebook disponemos de todas las herramientas para nuestras publicaciones: espacio para redactar nuestro copymensaje asociado, la geolocalización de la publicación y la foto o video que queramos publicar. El número de menciones o de etiquetas a usar sigue estando limitado a 30 como máximo. Podemos tildar una casilla para publicar nuestro posteo de Instagram también en Facebook (no es recomendable duplicar contenido en ambas redes, pero entiendo que muchos lo utilizan).

También podemos en el caso de Instagram, seleccionar varias fotos y videos, lo que permite crear publicaciones en formato carrusel.

Luego sólo nos quedará publicar el contenido; pudiendo seleccionar que se programe para un momento determinado. Una vez establecido todos los parámetros ya nos podemos olvidar y la herramienta se encargará automáticamente de publicar lo programado.

Ya que este deseo fue cumplido, podemos abusar un poco de nuestra suerte y esperar que pronto se incorporen las stories al panel de programación.

Por último, si estás buscando un profesional que administre tus redes sociales, no dejes de consultarme haciendo clic aquí.

Fuente: Nilton Navarro, El Androide Libre y Facebook

No votes yet.
Please wait...