El ocaso de Google+


Google anunció que dejará de exigir la creación de una cuenta de Google+ para todos sus servicios.

Google anunció que ya no exigirá que los usuarios posean una cuenta de Google+ para poder acceder a todos sus servicios, entre ellos YouTube. “Mientras acertamos con ciertas cosas, tomamos una serie de decisiones que, retrospectivamente, tenemos que repensar”, explicó la compañía a través de un texto publicado en su blog.

Según afirmó Bradley Horowitz, vicepresidente del gigante de Internet, la aceptación no fue la que esperaban: “La gente nos ha dicho que el acceso a todas sus cosas relacionadas con Google a través de una cuenta hace todo mucho más fácil, pero también hemos escuchado que no tiene sentido usar Google+ para acceder a otros productos de Google”.

Lo mismo ocurre con Google+ Photos. Ahora que Google ya tiene su servicio independiente de fotografías, Google Photos, la compañía se dispone a retirar Google+ Photos el próximo 1º de agosto y de forma gradual: primero dejará de funcionar la aplicación para Android, luego la de iOS y finalmente el resto de aplicaciones junto con la misma web.

En un comienzo, la idea era que Google+ centralizara todos los servicios de la compañía. En la actualidad, queda claro que eso no gustó demasiado a los usuarios y, por lo tanto, Google da marcha atrás en la iniciativa.

Fuente: Geekye


Acerca de Carolina Lallana

Apasionada por las redes sociales y el marketing web. Social Media Strategist, Community Manager, Diseñadora web y un poco de html y PHP. Se desempeña como docente e investigadora en Markekting Digital y Redes Sociales, Comunicación Digital y Marketing Digital en institutos terciarios de Buenos Aires, Actualmente trabajando en una empresa de Marketing y soluciones digitales. Amante y defensora de los perros pitbulls, la literatura, la pintura, la arquitectura el rock, el punk y el metal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *