Facebook presume de ser ya una plataforma y se apunta a la moda de los vídeos a 360 grados

By Miguel López

Facebook Cifras

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha aprovechando el evento inaugural de la conferencia de desarrolladores F8 para explicar la visión que la compañía tiene ahora mismo de sus servicios y algunas cifras. Como podéis ver en la imagen superior, esas cifras no están nada mal, protagonizadas por unos imbatibles 1.400 millones de usuarios en la aplicación principal de la red social.

Pero hay más aplicaciones, que conforman lo que ya podemos calificar como un ecosistema de servicios alrededor de Facebook. La aplicación de Grupos y WhatsApp tienen 700 millones de usuarios cada una, Messenger tiene a 600 millones de usuarios e Instagram cuenta con 300 millones de aficionados a compartir fotografías. No son precisamente cuatro gatos que digamos, ¿no?

De texto a imágenes, de imágenes a vídeos, y ahora toca realidad virtual

Facebook Videos 360

Además de eso The Zuck ha anunciado los vídeos a 360 grados como el próximo paso para Facebook, a modo de evolución tras el texto llano y las fotografías seguidas de los vídeos. Se podrán ver sin problemas desde la web (supongo que de un modo similar al que ahora mismo podemos ver esos vídeos en YouTube), y también habrá compatibilidad para las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

No creo que esto anime a las ventas de este tipo de gafas al público general, pero aún viéndolos desde la web esos vídeos pueden ser un buen medio para filmar conciertos o manifestaciones. Cualquier cosa, en resumen, que implique una gran superficie y con el que nos podamos ver sumergidos en ella. Esperamos poder ver esos vídeos pronto.

En Genbeta | ¿Qué publicaste en Facebook este mismo día pero hace un año? Descúbrelo con On This Day


La noticia Facebook presume de ser ya una plataforma y se apunta a la moda de los vídeos a 360 grados fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .

 

Fuente: Genbeta

No votes yet.
Please wait...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *