Programar una transmisión en vivo

5 pasos para programar una transmisión en vivo en Facebook


Programar una transmisión en vivo le añade ventajas a la función de Transmitir de las páginas de Facebook. Logra muchísimo engagement y los usuarios valoran mucho este tipo de interactividad. 

Sin embargo, muchas veces nos hemos visto forzados a dar una duración mayor a la estipulada al video en vivo. Necesitamos tiempo para que los usuarios se enteren de que estamos transmitiendo. Y otros instantes más para que se unan al Live.

Este “tiempo de espera” de usuarios puede reducirse sensiblemente. Si podemos anunciar el día y la hora en la que vamos a transmitir, es más fácil. Y es mejor aún, si los usuarios interesados reciben un recordatorio de nuestra transmisión en vivo.

Esto ser resuelve con la programación de transmisiones en vivo. Si te preguntaste cómo programar una transmisión en vivo en Facebook, aquí te lo contamos.

Para alegría de todos nosotros, ahora contamos con esta posibilidad. Se trata de una función que hasta hace poco era de uso exclusivo de las páginas verificadas. Pero este año, la función se extendió a todas las páginas, y personalmente, ya le he sacado el jugo en varias oportunidades.

Así, cuando iniciemos un video en vivo, es probable que no arranquemos desde cero. Incluso tal vez haya usuarios interesados esperando por nuestra transmisión.

Vamos a ver, paso a paso, cómo programar transmisiones en vivo.

Paso a paso, cómo programar una transmisión en vivo en Facebook Clic para tuitear

1- Herramientas de publicación:

Siendo administradores de la página, hacemos click en “Herramientas de publicación”. A continuación veremos un menú vertical sobre el costado izquierdo de la pantalla.

2- Videos

Ahora damos click en el menú vertical, donde dice “Videoteca”.  Le damos click al botón azul que dice “En vivo +”.

3- Configuración de la transmisión en vivo

Lo que aparece a continuación en pantalla son nuestros permisos para transmitir. Si la transmisión se hará desde una herramienta externa, es necesario brindar los permisos aquí.

La clave de transmisión es secreta. Cualquier persona puede usarla para transmitir video en tu publicación.

Esta clave es válida durante siete días. Sólo podemos programar una transmisión en vivo con una semana de anticipación.

Una vez que tenemos la vista previa del video, disponemos de cinco horas para transmitir en vivo. Si necesitamos más tiempo, hay que crear una nueva clave en un momento más próximo a la hora de transmisión.

La buena noticia: si no usamos herramientas externas, no es necesario modificar nada. Simplemente le damos click en “Siguiente”.

4- Escribir la publicación

Ahora tenemos en pantalla la publicación como la verán los saurios en su sección de Inicio. Esta publicación no aparecerá en nuestra página, solo se muestra en el Inicio.  Tenemos espacio para escribir una descripción de lo que transmitiremos. También debemos agregarle un título y etiquetas, con fines de posicionamiento. También podemos copiar el enlace de la transmisión en vivo para compartirlo.

Recomendación: antes de ir al paso siguiente, revisen las configuraciones avanzadas. Esto se encuentra en donde dice “Avanzada”.

5- Programar la transmisión en vivo

Hacer click en la flecha inferior izquierda. Accederemos al menú de programación. Es muy similar al de programación de publicaciones comunes.

¡Y listo! Llegando a eta pantalla sólo queda decir en qué día y horario transmitiremos. Facebook avisa a los usuarios que hayan hecho click en “Recibir recordatorio”.

La imagen difusa que aparece detrás de nuestra foto de perfil, es la que corresponde a nuestra foto de portada. Los usuarios que llegan antes pueden interactuar hasta tres minutos antes de transmitir.

¡A anunciar la transmisión y transmitir en vivo! Son dos herramientas fundamentales para tener mayor visibilidad. Y sobre todo, aumentar el engagement con nuestra audiencia.


Acerca de Carolina Lallana

Apasionada por las redes sociales y el marketing web. Social Media Strategist, Community Manager, Diseñadora web y un poco de html y PHP. Se desempeña como docente e investigadora en Markekting Digital y Redes Sociales, Comunicación Digital y Marketing Digital en institutos terciarios de Buenos Aires, Actualmente trabajando en una empresa de Marketing y soluciones digitales. Amante y defensora de los perros pitbulls, la literatura, la pintura, la arquitectura el rock, el punk y el metal.