Twitter anunció importantes cambios sobre los mensajes


La red social de mensajes instántaneos comenzó a eliminar aquellos tweets que sean considerados “plagios”.

Twitter, al parecer tomó una decisión drástica. Si bien no lo hizo de manera oficial, la red social empezó a eliminar aquellos mensajes que incumplen los derechos de autor y que se pueden considerar “plagios”.

Aún no comenzó a aplicar sanciones ni nada por el estilo pero se pudo observar cómo los mensajes robados a otros autores fueron eliminados. Se trata de un mecanismo para defender la autoría de los usuarios que venían como ciertas cuentas de spam se aprovechaban de su originalidad para copiarles los tuiteos.

Hasta ahora, lo único que los tuiteros podían hacer para evitar estos plagios era denunciar las cuentas como spam. Sin embargo, con este movimiento, Twitter estaría reconociendo que los mensajes de 140 caracteres de su red social también son susceptibles de ostentar derechos de autor.

Esta información se filtró a través de la cuenta @PlagiarismBad que fue la primera en informar sobre este cambio de política por parte de la empresa. Falta por ver cómo hará Twitter para gestionar las falsas denunciar por plagio o si incluso llegará a facilitar algún tipo de formulario para que los usuarios a quienes se les haya eliminado un mensaje puedan reclamar la autenticidad de su autoría.

A pesar de esta noticia no es la última que salió del mundo a Twitter. Durante los últimos meses, los responsables de la red de microblogging realizaron cambios en el servicio añadiendo herramientas como los retuiteos con comentarios, los mensajes directos sin límites o la eliminación de los fondos de pantalla.

Fuente: Geekye

No votes yet.
Please wait...

Acerca de Carolina Lallana

Con espíritu autodidacta. Educando desde 2013, aprendiendo desde siempre. Me dedico tiempo completo a las redes sociales y el marketing digital. Me desempeño como Community Manager. Soy diseñadora web, docente e investigadora en Markekting Digital y Redes Sociales, Comunicación Digital y Marketing Digital en institutos terciarios de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *